Grado Alimenticio

Certificación NSF - KOSHER
HALAL - ISO 9001

Bio-Guard

Lubricantes Premium
Biodegradables

Blog

Artículos de Interés para la Industria en Panamá

Contácto

Contamos con expertos en soluciones de lubricación industrial.

Lubricantes Multipropósitos
NO SON
para todo Uso

Tabla de contenidos

Los lubricantes juegan un papel vital en garantizar el funcionamiento eficiente de diversos tipos de maquinaria y equipos, desde los motores de nuestros autos hasta las bisagras de nuestras puertas. Aunque los aceites y las grasas multiuso ofrecen conveniencia y versatilidad, no están destinados a ser usados en todas partes.

Composición

Los lubricantes generalmente están compuestos de un aceite base con aditivos para proporcionar beneficios adicionales y/o apoyar al aceite en su aplicación. Las grasas también tendrán un ‘jabón’ que mantiene su consistencia. Cada lubricante está formulado para satisfacer las necesidades de su equipo y entorno. Cuando se utiliza el lubricante incorrecto, el equipo y las piezas pueden enfrentar todo tipo de problemas. Vamos a profundizar en las consideraciones para elegir un lubricante y lo que sucede cuando se pasan por alto.

Selección del Aceite Base

Los lubricantes generalmente se basan en aceites minerales refinados que funcionan bien en condiciones genéricas. Sin embargo, ciertas aplicaciones son demasiado extremas para que los aceites minerales lubriquen efectivamente. Cuando se trata de temperaturas extremas (por debajo de 0°F o por encima de 200°F), los aceites minerales se espesarán demasiado o se degradarán rápidamente (respectivamente), lo que los convierte en malas opciones. Los lubricantes sintéticos basados en otras bases, como los PAO o los ésteres, suelen ser más adecuados. Los lubricantes de aceite mineral tampoco deben considerarse cuando se necesita biodegradabilidad, como en muchas aplicaciones marinas. Para estos casos, considere bases biodegradables, como ciertos ésteres.

Certificaciones de los Lubricantes
Grado Alimenticio de Jax

Catálogo de soluciones de
Grado Alimenticio para cada industria

Recomendaciones de lubricantes grado alimenticio para Proofer, Sopladores, Lineas de Aire, Cadenas para Hornos y transportadoras, rodamientos, compresores de aire, cajas de engranajes, sistemas hidrahulicos, llenadoras de botellas y latas, seamerm cappers, bombas de vacio, sistemas de refrigeración de amoniaco, maquinas de barras de hielo, entre otros.

Viscosidad

La viscosidad se refiere a la resistencia al flujo. Cuanto más viscoso es un lubricante, más lentamente fluirá. Los productos de menor viscosidad, por otro lado, fluirán más rápido. Los puntos a continuación están todos afectados por la viscosidad de un lubricante, lo que la convierte en un factor clave al seleccionar un lubricante para usar.

Velocidad

Generalmente, las aplicaciones de alta velocidad usan fluidos de menor viscosidad. Estos lubricantes son similares a líquidos, por lo que pueden moverse a través de piezas pequeñas a velocidades rápidas sin problemas. Un lubricante más espeso y viscoso se atascaría en esas piezas, causando bloqueos y fallos.

Temperatura

La temperatura es otra consideración clave. Cuando la temperatura es demasiado alta, puede experimentar efectos desagradables como separación, decoloración o degradación rápida. Cuando la temperatura es demasiado baja, puede espesarse o endurecerse, creando resistencia en la pieza, lo que puede llevar a un aumento de tensión en la pieza, presión, sobrecalentamiento, fallos del motor y del motor, etc.

Humedad

No todos los lubricantes pueden manejar entornos húmedos. El agua de la humedad general o de rociados intencionales, por ejemplo, competirá con un lubricante por la superficie metálica de las piezas de la máquina. Algunos lubricantes contienen aditivos destinados a proteger el equipo de la oxidación y la corrosión. Esos aditivos son ideales para la mayoría de los entornos húmedos, pero pueden no ser adecuados para otros y requerir otros aditivos para hacer el trabajo.

Aunque los lubricantes multiuso pueden cumplir algunos de estos requisitos, los lubricantes especializados están mejor equipados para manejar aspectos específicos de la lubricación. Si tiene preguntas sobre la lubricación y necesita asistencia para encontrar las soluciones adecuadas para su aplicación, no dude en contactar a su representante de JAX o comunicarse directamente con nosotros.